Biografía/

Samuel Sunderland es un actor, guionista y director peruano y estadounidense, que nació el 23 de enero de 2004 en Lima, Perú y habla inglés, francés, italiano, además de español.

Su carrera como actor comenzó cuando tenía 11 años cuando participó en la obra teatral dramática “Edipo Rey” en 2015, producida por el Teatro La Plaza y en la que compartió escena con actores renombrados de la escena local como Pietro Sibille y Paul Vega. En “Edipo Rey” interpretó al Coro Griego compuesto por 3 niños, en una propuesta arriesgada y retadora del director Jorge Castro. La obra completó una exitosa temporada de 2 meses y medio y ganó el Premio Luces 2015 en la categoría de Mejor Obra Teatral.

En 2016 fue uno de los conductores de la primera temporada del documental y reality “Cazaventuras” producido por el canal Identidad Peruana, de televisión por cable, que presentaba temas variados y de interés investigados desde la óptica infantil.

En ese mismo año, participó en la película peruana “Guerrero” (2016), dirigida por Fernando Villarán y producida por Tondero Producciones, en la que interpretó a “Augusto” que contaba la historia de la niñez del futbolista internacional Paolo Guerrero. Luego en 2017 participó en la película peruana “Gemelos sin Cura” (2017), dirigida por Carlos Landeo y producida por Star Films, interpretando al monaguillo “Roberto” y en la que compartí escenas con el comediante peruano Armando Villanueva, conocido como Melcochita, y actores renombrados como Claudia Dammert y Hernán Romero.

También en el 2017 lo invitan a ser parte del elenco de la serie peruana “De Vuelta Al Barrio”, bajo la Dirección General de Gigio Aranda y producida por América Televisión, interpretando el personaje de Pedrito Bravo. La serie, ambientada a finales de la década de 1970, se transmite en horario estelar y actualmente es la serie más vista de la televisión peruana, además de emitirse en Perú y Ecuador. La serie lleva 4 años al aire, y durante todo ese tiempo ha sido la número uno en todo el país.

En agosto de 2020, decidió incursionar en la dirección cinematográfica, presentando su primer cortometraje: Distancia, escrito, dirigido, producido y protagonizado por él mismo, y realizado durante la pandemia. Distancia tiene más de 60 mil vistas en YouTube. En mayo de 2021 estrenó su segundo cortometraje, Puñalada, también escrito, dirigido y coprotagonizado por él.

Ha llevado clases de actuación e improvisación, también de tap avanzado, canto, danza, teatro musical, además de guitarra y piano avanzado. Ha llevado talleres de producción y dirección de cine y tiene un canal de YouTube en el que comparte videos creados y producidos por él.

¡Contáctame si quieres más información!